Lo más visto

Más de El Salvador

Exdirector ISSS deberá devolver más de $800 mil por enriquecimiento ilícito

La Cámara Segunda de lo Civil dio ha lugar el delito de enriquecimiento ilícito por parte del exdirector del ISSS.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Exdirector ISSS deberá devolver más de $800 mil por enriquecimiento ilícito

Exdirector ISSS deberá devolver más de $800 mil por enriquecimiento ilícito

Enlace copiado
El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y su esposa Karina de Flores, fueron declarados responsables de enriquecimiento ilícito y deberán devolver al Estado salvadoreño $812,742 en concepto de responsabilidad civil, según la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil emitida hoy.

Además, el caso contra ambos pasará al Juzgado de Extinción de Dominio y tanto Flores como su esposa quedan inhabilitados de la función pública en los siguientes diez años.



La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la incautación de una casa valorada en $600,000 así como de cuentas bancarias por $100,000.

Su caso pasó a la Cámara luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el juicio basado en los resultados de la auditoría hecha a su declaración patrimonial por parte de la Sección de Probidad del mismo organismo judicial.

Según la Fiscalía, las magistradas de la Cámara manifestaron que Flores y su esposa no lograron justificar el incremento patrimonial.

Además, indicó que la Cámara extenderá oficio al Tribunal de Ética Gubernamental para que investigue "las posibles infracciones de la ley, por parte de Flores y cuatro empleados".

También, la Cámara certificará a la Fiscalía por la probable comisión del ilícito (enriquecimiento ilícito) en el ámbito penal y certificará a la CSJ, al Ministerio de Hacienda y al TEG para las correspondientes sanciones.

Tags:

  • leonel flores
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios