Lo más visto

Exdirector de Medicina Legal lanza movimiento social Libertad

Integrantes aseguran que buscan crear mayor participación en la población y mantener vigilancia sobre actuaciones políticas.
Enlace copiado
Objetivo.  Durante el lanzamiento del movimiento, los integrantes de Libertad aseguraron que harán las propuestas necesarias para que la población tenga un papel más participativo.

Objetivo. Durante el lanzamiento del movimiento, los integrantes de Libertad aseguraron que harán las propuestas necesarias para que la población tenga un papel más participativo.

Exdirector de Medicina Legal lanza movimiento social Libertad

Exdirector de Medicina Legal lanza movimiento social Libertad

Enlace copiado
El exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML) Miguel Ángel Fortín hizo ayer el lanzamiento del movimiento ciudadano Libertad, que calificó como un movimiento liberal que busca la renovación de la política a través de la democracia.

El exfuncionario estuvo acompañado de los abogados Adela Lemus, Mario Betaglio, Milton Brizuela, José Manuel Carbonell y Maximiliano Mojica.

“Somos un movimiento con ideología liberal, con orgullo de creer en las libertades individuales, en la libertad de pensar, en la libertar de decidir y en la libertad de disentir, porque eso es la democracia”, dijo Fortín Magaña durante el evento de lanzamiento.

De acuerdo con el exfuncionario, la población salvadoreña “está cansada de la clase política”. Por eso ellos buscan convertirse en una alternativa que motive a los ciudadanos a involucrarse cada vez más en la realidad nacional.

Por otra parte, Fortín Magaña asegura que serán vigilantes de las actuaciones de los diferentes partidos políticos.

“Es el momento de actuar. Si nosotros lo hacemos, entonces vamos a tener el cambio que necesitamos. Este movimiento surge para difundir, para vigilar y para proponer. Necesitamos vigilar que los políticos de un bando y de otro, desde sus trincheras, cumplan con su deber. Necesitamos proponer ideas con objetivos claros”, agregó Fortín Magaña.

En ese sentido, el exdirector del IML añadió que se enfocarán en difundir los derechos y deberes de los ciudadanos a través de propuestas concretas. Eso, según él, definirá el tiempo que se mantengan activos en la sociedad. “Este no es un movimiento para diez o quince meses ni para diez o quince años. Servirá el tiempo que el pueblo quiera que sirva. Si nosotros conseguimos que la gente se involucre en las condiciones que estamos mencionando, entonces será un movimiento trascendente en el tiempo”, expresó.

Los integrantes del movimiento Libertad agregaron que surgen como respuesta a la falta de confianza que tiene la población en los movimientos sociales y en la clase política del país. “Los salvadoreños han perdido las esperanzas en su políticos, y como han perdido las esperanzas en sus políticos, ven a uno y ven a otro y dicen ‘todos son iguales’”. agregó Fortín Magaña.

Lee también

Comentarios