Lo más visto

Más de El Salvador

Exdirector del CAM de Quijano con igual cargo en Santa Tecla

Alcalde Roberto d'Aubuisson dijo que evaluó la capacidad y la experiencia del exmilitar para llevarlo al frente de la institución encargada de prevenir la violencia y de cuidar los bienes municipales.
Enlace copiado
Exdirector del CAM de Quijano con igual cargo en Santa Tecla

Exdirector del CAM de Quijano con igual cargo en Santa Tecla

Enlace copiado
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, reveló ayer que el coronel en situación de retiro Gilbert Cáceres ha sido designado como nuevo director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en ese municipio cabecera de La Libertad.

“Es (Cáceres) una persona que tiene mucha experiencia en el manejo del CAM”, evaluó D'Aubuisson durante la entrevista televisiva “Frente a frente” donde también recordó y ponderó el rol jugado por el exmilitar al frente del CAM en la ciudad de San Salvador.

Cáceres desempeñó ese mismo cargo durante la administración del exalcalde de la ciudad de San Salvador y ahora diputado electo del departamento de San Salvador Norman Quijano.

“La capacidad que él tiene para dirigir equipos de trabajo es algo que nosotros también valoramos”, dijo el alcalde tecleño que recordó cómo Cáceres trabajó en el CAM de San Salvador con gente que provenía del FMLN.

CAM dependerá del alcalde

D'Aubuisson reveló que el organigrama interno del CAM ha sido cambiado, lo que permitirá que esta institución ahora dependa directamente del jefe municipal.

“Este servidor se ha puesto a la cabeza del tema de seguridad en Santa Tecla, cosa que no se daba antes”, reveló durante la entrevista televisiva en la que además anunció “cambios” en el rol y trabajo de esta dependencia de la municipalidad.

“El CAM estaba siendo utilizado para hacer la cobranza en el municipio y esa no es la función para el cual fue creado. Era gestor de cobros”, denunció.

D'Aubuisson asegura que desde el 1.º de mayo pasado el CAM “está dedicado estrictamente a función de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia” que ya ha comenzado a rendir frutos en esta ciudad cabecera.

También anunció que se buscará crear una mesa institucional con la participación de la Policía y de la Fiscalía “para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio” que comenzó a gobernar desde principios de este mes.

Expansión

El nuevo alcalde de Santa Tecla apuesta por una modernización de este cuerpo policial encargado de prevenir el delito y de cuidar los bienes municipales.

D'Aubuisson presentó en marzo pasado a la Asamblea Legislativa una moción para reformar el Código Municipal que de aprobarse estaría dando vida a la policía de tránsito municipal y a los cuerpos de bomberos municipales.

La iniciativa, que la presentó en sus últimos días como legislador en el congreso, pretende reformar el artículo 4 de la legislación municipal referente a las competencias que tienen los municipios.

“Aspiramos a tener un CAM de Tránsito, un CAM de emergencias, un CAM Rural, un CAM de Turismo. Queremos una visión del CAM más integral”, explica el nuevo alcalde que gobernará Santa Tecla durante los próximos tres años.

Lee también

Comentarios