Lo más visto

Más de El Salvador

Exdirector del ISSS enfrenta audiencia por retención de $1.7 millones

Fue denunciado por la Asociación de Medianos y Pequeños Empresarios Salvadoreños.
Enlace copiado

Audiencia preliminar en contra de Jorge Pinto exdirector de ISSS

Enlace copiado

El  exdirector del Seguro Social, Jorge Mariano Pinto,  enfrenta este día audiencia preliminar en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, acusado de los delitos de desobediencia de particulares y apropiación  o retención indebida por un monto aproximado de $1.7 millones

El exdirector del ISSS habría cometido dichos delitos mientras fungió como presidente de la Asociación  de Medianos y Pequeños Empresarios Salvadoreños (AMPES).

"Este es un caso que desde el 2009 cuando el juez cuarto de lo civil ordenó al señor Mariano Pinto que devuelva el depósito ($1.7 millones) a petición de la asociación. Desde ahí el señor Pinto ha puesto recurso tras recurso ante Cámara, ante la Corte Suprema de Justicia", expresó Maximiliano Portillo, presidente de AMPES.

Ante eso, Pinto señaló que son falsos los señalamientos que hace el representantes de AMPES. El principal argumento del exfuncionario es que la fiscal que llevaba el caso presentó un escrito en el que se pedía su sobreseimiento.

"Este señor dice mentira. No existe ningún delito porque la Fiscalía General de la República, que es el ente que investiga si hay o no delito, ya presentó un dictamen de sobreseimiento definitivo", dijo Pinto.
 
Sin embargo, el caso fue asignado a otro fiscal y, según fuentes judiciales, este se unirá a la petición de la querella en la que solicitan que el caso pase a vista pública.

Tags:

  • marino pinto
  • corrupcion
  • isss
  • ampes

Lee también

Comentarios