Lo más visto

Más de El Salvador

Exdirectores CSJ presentan demanda por su despido en 2010

Exjefes de la Unidad de Adquisiciones alegan que fueron despedidos injustamente en administración del magistrado Belarmino Jaime.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roberto Solano, exdirector de la Unidad de Adquisiciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y Carlos Martín, exsubdirector de esa unidad, presentaron esta mañana una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ por haber sido despedidos en 2010 de la institución.
 
Solano y Martín fueron notificados de la no renovación de su contrato en diciembre de 2009, cuando el magistrado Belarmino Jaime recién había asumido la presidencia de la Corte.
 
Los dos exfuncionarios argumentan ante la Sala que no se les respetó sus derecho de estabilidad laboral, audiencia y defensa.
 
“Quien a mi despidió fue el magistrado Belarmino Jaime y no me dieron ninguna explicación. Yo quiero saber si el criterio se mantiene, y si van a ser justos con los de ahora, que sean justos conmigo. Yo no estoy pidiendo que me reinstalen, sino que reparen daños y prejuicios”, dijo Solano.
 
El exdirector de la DACI mencionó que decidió presentar la demanda por el cambio de criterio de la Sala de lo Constitucional en cuanto a la estabilidad laboral de los empleados públicos. 

La Sala de lo Constitucional, de la que actualmente forma parte el magistrado Belarmino Jaime, admitió, hasta el pasado 12 de enero, 30 amparos por despidos de empleados públicos al final de 2012. 

Tags:

  • despidos
  • Sala de lo Constitucional
  • CSJ
  • Belarmino Jaime
  • empleados publicos

Lee también

Comentarios