Lo más visto

Exembajadora de Taiwán es nombrada Noble Amiga de El Salvador

Así fue aprobado hoy por unanimidad por los diputados y le fue entregado en sesión solemne por los diputados un diploma de reconocimiento.
Enlace copiado
Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Por decisión unánime de los 84 diputados se acordó reconocer como Noble Amiga de El Salvador a la exembajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao Hung. 83 votos fueron electrónicos y uno a mano alzada para aprobar la dispensa de trámite de la propuesta.

Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

La entrega se realizó en una sesión solemne donde se dio cita la otrora diplomática y donde los diputados externaron sus muestras de agradecimiento por todo el apoyo brindado, especialmente en programas de fortalecimiento a la Policía Nacional Civil y el programa Un niño, una niña, una computadora.

Los diputados, principalmente de ARENA Y PCN, criticaron la forma en la que el gobierno decidió romper las relaciones comerciales con Taiwán, al considerarlas de oscuras y poco transparentes por ser anunciados de forma imprevista.

El anuncio fue hecho por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén en cadena nacional, donde informaba a la nación sobre esta decisión. Las reacciones no se hicieron esperar y diversos sectores mostraron su aprobación o rechazo.

El diputado Norman Quijano agradeció a todas las fracciones políticas el apoyo y el buen gesto para hacer este nombramiento.

Tags:

Lee también

Comentarios