Lo más visto

Exempleada se apropió de $19 mil

La PNC detuvo a 17 pandilleros por varios delitos en los municipios de San Vicente y Apastepeque.
Enlace copiado
En árboles o área verde.  Algunos residentes optan por colgar de los árboles las bolsas con basura, otros por tirarla en áreas verdes. Demandan mayor atención.

En árboles o área verde. Algunos residentes optan por colgar de los árboles las bolsas con basura, otros por tirarla en áreas verdes. Demandan mayor atención.

Exempleada se apropió de $19 mil

Exempleada se apropió de $19 mil

Enlace copiado
Yesenia Esmeralda López, de 35 años de edad y exempleada de una compañía distribuidora de energía eléctrica, fue capturada ayer a las 7 de la mañana en la ciudad de San Vicente, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden administrativa en su contra.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), López, quien se desempeñaba en la empresa como cajera, se apropiaba del pago de facturas por servicios que cobraba a los usuarios, con un monto que asciende a los $19,000, por lo que será procesada por el delito de administración fraudulenta.

“Según las investigaciones, la mujer, quien laboró en la distribuidora, había mandado a hacer un sello falso que colocaba en los recibos, por lo que el dinero que supuestamente no pagaban los usuarios ella se lo quedaba, no lo reportaba”, expresó Fredman Castaneda, jefe de la subdelegación policial de San Vicente.

La denuncia fue interpuesta por la compañía distribuidora y, tras varios meses de investigación, las autoridades procedieron a la detención de López.

Por otra parte, la PNC vicentina también presentó ayer a ocho capturados por los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas y acoso sexual, detenciones que hizo efectivas ayer en la madrugada al realizar un operativo en los municipios de Apastepeque y San Vicente.

Según Castaneda, en el operativo se detuvo a los pandilleros Wilson Adonay Rivas y a un menor de edad por ser los responsables directos del asesinato de Vilma Esperanza Iraheta de Rivera ocurrido en noviembre del año pasado, en el cantón San Lázaro, de Apastepeque.

Por este crimen ya guardan prisión en las bartolinas policiales vicentinas Víctor Antonio Barahona y José Antonio Ambrosio, a quienes la PNC les leyó una nueva orden de captura en su contra por homicidio agravado, delito por el que también serán presentados a los tribunales Rivas y el menor de edad.

Asimismo, el martes fueron detenidos nueve pandilleros en la colonia Espiga de Oro y lotificación Jiboa de San Vicente por organizaciones terroristas, tráfico ilícito de droga y resistencia, haciendo un total de 17 detenidos en ambos procedimientos.

Fue incautado un fusil que los delincuentes dejaron abandonada en la zona de intervención y 141 porciones de marihuana.

Tags:

  • San Vicente
  • ex empleada
  • capturada
  • distribuidora

Lee también

Comentarios