Lo más visto

Exempleadas de Florenzi siguen en huelga de hambre por deuda salarial

Dos ex empleados de la fábrica Florenzi ya superaron la barrera de los 55 días en huelga. Reprochan ataques del Gobierno.

Enlace copiado
1 Las instalaciones de la maquila están vacías desde mediados de 2020. Los dueños no responden.

1 Las instalaciones de la maquila están vacías desde mediados de 2020. Los dueños no responden.

Enlace copiado

Nuri Martínez y José Rivas son los dos ex empleados de la fábrica Florenzi que continúan en huelga de hambre para exigir justicia en el caso de despedidos injustificados y deuda salarial al que se enfrentan 210 personas desde julio de 2020.

Florenzi, una maquila ubicada en la zona de El Matazano, en Soyapango, cerró sus operaciones en junio de 2020 y dejó sin trabajo a 210 empleados, muchos de los cuales no fueron indemnizados y arrastraban además varios meses de deuda salarial.

Tras denunciar el caso ante el Ministerio de Trabajo y no encontrar respuesta, el 7 de enero de este año cinco ex empleados iniciaron una huelga de hambre como medida de presión, pero debido a problemas de salud ahora solo quedan dos.

"Yo trabajé 15 años en esta empresa y hacemos esto porque tenemos derechos. Nuestra salud empeora, pero vamos a seguir en la lucha porque al menos yo tengo a tres personas que dependen de mi. Seguiré hasta que mi cuerpo aguante", dijo Martínez ayer.

Maritza Ramírez, representante del Colectivo de Mujeres Florenzi, anunció que su compañera Lucía Torres levantó la huelga ayer porque su salud estaba demasiado deteriorada y responsabilizó al gobierno por lo que pueda sucederle a cualquiera de los ex empleados.

"El 25 de febrero el ministro de Trabajo (Rolando Castro) canceló una reunión a la que él mismo nos había convocado y nos intentó amedrentar con policías. Ha dicho que nuestra lucha es política, lo cual rechazamos, porque únicamente peleamos por nuestros derechos", declaró.

Por ahora están a la espera que se haga un embargo preventivo sobre la fábrica, para garantizar sus pagos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines