Exempleados de maquila atacan a conductor durante bloqueo de autopista Comalapa

Los exempleados denunciaban que la maquila para la que laboraban dejó de operar en el país sin avisar a sus empleados y les deben el último sueldo, el ahorro de pensión de los últimos meses y las indemnizaciones.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Exempleados de maquila atacan a conductor durante bloqueo de autopista Comalapa

Exempleados de maquila atacan a conductor durante bloqueo de autopista Comalapa

Enlace copiado
Un grupo de exempleados de una maquila bloquearon esta mañana el kilómetro 29 de la Autopista a Comalapa, en las cercanías de Olocuilta. La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) intervino y habilitó el paso vehicular.



Durante la protesta, un conductor sobrepasó los obstáculos que los manifestantes habían colocado en la carretera para detener el flujo vehicular. Como resultado, los protestantes reaccionaron golpeando el carro.

La reacción del conductor no se detuvo ahí: se bajó del automóvil y se dirigió a los exempleados de la maquila quienes lo derribaron al suelo y lo golpearon con patadas y puños.

Video cortesía de Noticias 4Visión

A pesar de que había policías presentes, estos no intervinieron para detener la paliza. El automovilista logró levantarse y persiguió a uno de los que lo habían golpeado, pero la PNC lo detuvo y se interpuso entre ambos.

La protesta de exempleados era para denunciar que la maquila para la que trabajaban se fue del país, no pagó el salario del último mes, tampoco canceló los ahorros de pensiones de los trabajadores durante los últimos meses, no dio indemnizaciones, y ellos se enteraron de la situación hasta el pasado viernes, cuando se presentaron a laborar.

El viernes pasado también se realizó una protesta similar por las mismas personas y el bloqueo de este día ya había sido anunciado.

Los exempleados exigen que la maquila entregue sus ahorros a la AFP, los sueldos e indemnizaciones que les deben.

Tags:

  • maquila
  • autopista comalapa

Lee también

Comentarios

Newsletter