Lo más visto

Exesposa e hija de Chepe Diablo continuarán detenidas

El juez del caso determinó que existe riesgo de fuga, por lo que ambas permanecerán en Cárcel de Mujeres.
Enlace copiado
Exesposa e hija de Chepe Diablo continuarán detenidas

Exesposa e hija de Chepe Diablo continuarán detenidas

Enlace copiado


Sara Paz y Susana Salazar Cruz, exesposa e hija de José Adán Salazar Umaña, alías "Chepe Diablo", cotinuarán detenidas en Cárcel de Mujeres, según lo dictaminado por el Juzgado Cuarto de Instrucción este mismo día.

En horas de la tarde, los abogados defensores de Salazar habían solicitado medidas sustitutivas para ambas, pero el juez determinó que aún existe riesgo de fuga, por lo que las medidas sustitutivas no serán aplicadas.
De igual forma, la defensa de Salazar propuso otorgar el inmueble donde operaba el Hotel Capital, ubicado en San Salvador, una de las propiedades allanadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y relacionada directamente en las actividades de las que se le acusa a Chepe Diablo, como pago de fianza.

Lea también: ¿QUIÉN ES “CHEPE DIABLO”?: 6 ASPECTOS CLAVES SOBRE SU VIDA EN LA ESCENA PÚBLICA

Según el abogado Flores Durel, el juez del caso dará la resolución este mismo día aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Lea también: “CHEPE DIABLO” ES ENVIADO A PRISIÓN POR LAVADO DE DINERO Y ACTIVOS

El pasado 9 de abril, la jueza del Cuarto de Paz de San Salvador (se pidió omitir su nombre) mandó a prisión a Chepe Diablo, Sara Paz Bojórquez, Susana Noemy de Cruz; y la exesposa del alcalde de Metapán, Romelia Guerra Argueta, asegurando que había elementos suficientes para que los cuatro imputados pasen a la etapa de instrucción y que permanezcan en la cárcel por seis meses, mientras se realiza la audiencia preliminar y se determina si los detenidos pasan a la etapa de juicio o son sobreseídos de los cargos que se les imputan. Además de que hay peligro de fuga.

Lea también: INICIA AUDIENCIA INICIAL CONTRA “CHEPE DIABLO” POR LAVAR MÁS DE $215 MILLONES

Todos ellos son acusados por la Fiscalía del delito de lavado de dinero y activos. “Chepe Diablo” junto a su exesposa, hija, así como la exesposa del alcalde de Metapán, fueron capturados durante la Operación Lavado que la Fiscalía realizó el 4 de abril y que implicó unos 50 registros de allanamientos, en decenas de empresas vinculadas a la red de lavado de dinero y activos. Según la Fiscalía, son unos $215 millones los que habrían lavado.

Lea también: SOLICITAN QUE “CHEPE DIABLO” NO INGRESE A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD
 

Tags:

  • chepe diablo
  • el salvador
  • caso adan salazar
  • adan salazar

Lee también

Comentarios