Exfiscal Douglas Meléndez no debió recibir indemnización de $35 mil de CEPA, dice Corte de Cuentas

Auditoría explica que el exfiscal perdió el derecho a la compensación por abandono. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que presentará un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Meléndez y la exadministración de CEPA por supuesta estafa.

Enlace copiado
Hallazgo. Meléndez abandonó el cargo sin justificación por tres días para hacer cabildero en la Asamblea, según CCR.

Hallazgo. Meléndez abandonó el cargo sin justificación por tres días para hacer cabildero en la Asamblea, según CCR.

Enlace copiado

"No se comprende el fundamento legal en el cual se basó el gerente general para otorgarle el 100 % de indemnización", reza la auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sobre el retiro de proceso voluntario del exfiscal Douglas Meléndez, como gerente legal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en 2016.

La presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas, explicó ayer que los hallazgos de los auditores ya fueron llevados a un juicio de cuentas. "Lo que se ha hecho es el trabajo técnico de auditoría", explicó.

El informe, fechado en septiembre pasado, detalla que el ex fiscal general se ausentó del 4 al 6 de enero de 2016 sin solicitar permiso, por lo que consideran abandonó su cargo. De tal manera "perdió el derecho de recibir una compensación económica". Además, los auditores explican que la indemnización tras retiro voluntario, si le hubiera correspondido, era de $18,799.04 y no los $35,392.62 que le fueron entregados.

Ante la auditoría, en el documento, el apoderado legal del ex fiscal general Meléndez negó que haya abandonado el puesto y aclaró que CEPA fue la que determinó el monto de manera "unilateral".

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que presentará un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Meléndez y la exadministración de CEPA por supuesta estafa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines