Lo más visto

Más de El Salvador

Exfiscal Luis Martínez permanecerá detenido debido a nueva acusación

El sacerdote Antonio Rodríguez dice que divulgó conversaciones íntimas
Enlace copiado
Sigue preso.  Exfiscal Luis Martínez permanecerá en prisión mientras enfrenta otra audiencia inicial por nuevo delito.

Sigue preso. Exfiscal Luis Martínez permanecerá en prisión mientras enfrenta otra audiencia inicial por nuevo delito.

Exfiscal Luis Martínez permanecerá detenido debido a nueva acusación

Exfiscal Luis Martínez permanecerá detenido debido a nueva acusación

Enlace copiado
El ex fiscal general Luis Martínez permanecerá recluido a pesar de que la jueza Séptima de Paz, Évelyn Jiménez, decretó ayer libertad bajo fianza para él y ocho personas más involucradas en una red de corrupción judicial que favorecía al empresario Enrique Rais.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la razón por la que Martínez permanecerá detenido es porque el ministerio público presentará una nueva acusación en su contra.

“Pese a medidas sustitutivas a prisión otorgadas al exfiscal Luis Martínez, él deberá permanecer detenido para enfrentar un nuevo delito por el que será acusado mañana (hoy)”, informó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía también informó que el requerimiento será presentado esta mañana en los tribunales correspondientes y que este proceso judicial será un caso independiente del proceso que ya enfrenta por los delitos de omisión en la investigación y fraude procesal en el caso Rais-Martínez.

Para enfrentar este nuevo delito, el juzgado al que la Fiscalía lleve el requerimiento fijará una nueva audiencia inicial en contra de Martínez, en la que una vez más tendrá que someterse a la posibilidad de que sea enviado a prisión preventiva.

Esta nueva acusación surge de la denuncia que hizo el sacerdote católico Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, la semana pasada, en la que demandó al exfiscal por haber divulgado algunas de sus conversaciones telefónicas íntimas, interceptadas a través del Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones.

Por su parte, el exfiscal Martínez no quiso opinar nada al respecto cuando finalizó la audiencia de ayer, en la que la jueza le impuso una fianza de $5,000 para recuperar su libertad tras ser uno de los 11 imputados en el caso Rais-Martínez.

“Por el momento no tengo nada que decir, ya habrá un momento para eso”, fue lo único que manifestó, y luego fue escoltado otra vez a las bartolinas.

Tags:

  • luis martínez
  • enrique rais
  • caso rais-martínez
  • évelyn jiménez
  • jueza évelyn jiménez

Lee también

Comentarios