Exfiscal Safie: La gente quiere ver pandilleros muertos

El exfiscal Félix Garrid Safie habló hoy sobre la escalada de violencia que se vive en El Salvador y los efectos que está teniendo sobre la opinión pública, sobre todo, lo referente a la masacre de once trabajadores en San Juan Opico, la semana pasada.
Enlace copiado
Exfiscal Safie: La gente quiere ver pandilleros muertos

Exfiscal Safie: La gente quiere ver pandilleros muertos

Exfiscal Safie: La gente quiere ver pandilleros muertos

Exfiscal Safie: La gente quiere ver pandilleros muertos

Enlace copiado
"La gente ya tiene el morbo de ver a los pandilleros muertos, quieren ver pandilleros muertos", aseguró hoy Félix Garrid Safie, quien fungió como Fiscal General entre 2006 y 2009.

Safie habló hoy en el programa televisivo Frente a Frente, junto a los analistas políticos Juan Ramón Medrano y Facundo Guardado, sobre la escalada de violencia que se vive en El Salvador y los efectos que está teniendo sobre la opinión pública, especialmente, la reciente masacre de once trabajadores en  San Juan Opico (La Libertad), en la que se señala como responsables a pandilleros de dicho sector.

"Quieren ver pandilleros muertos, pero es porque ya no creen en el sistema judicial salvadoreño, no creen en el sistema de justicia", reiteró Safie.

Además, a su manera de ver, "El Salvador, ahorita, está flotando sin rumbo" y "pareciera que no tenemos presidente". El mandatario Salvador Sánchez Cerén salió del país el viernes, un día después de la matanza, hacia Venezuela, para conmemorar la muerte del expresidente Hugo Chávez; y, hasta el momento, no se ha pronunciado públicamente sobre la masacre.

Sobre la masacre, Safie espera "que dentro de diez años haya una sentencia en firme", e hizo relación con la sentencia contra uno de los responsables de la quema de un microbús en Mejicanos con 17 pasajeros dentro, que ocurrió casi seis años después de la tragedia.

Por su parte, Facundo Guardado señaló que los partidos políticos no están buscando una solución real a la violencia en El Salvador, sino que, solamente "buscan ganar las elecciones", "no que gane el país", pero advirtió que "ganar un país incendiado no va a servir de mucho".

Dicha opinión fue secundada por Juan Ramón, quien recordó que el fenómeno de las pandillas "ninguno de los dos partidos (ARENA y FMLN) ha logrado pararlo".

Tags:

  • félix garrid safie
  • juan ramón medrano
  • facundo guardado
  • pandillas el salvador
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter