Loading...

Exfiscal admite que encubrió feminicidio de Fernanda en Ataco

Alteró las investigaciones para favorecer a acusado del feminicidio de Fernanda Nájera, ocurrido en 2019.

Enlace copiado
Libre. El exfiscal Donald Augusto Valdivieso López recibió la suspensión del proceso por el plazo de un año tras aceptar que cometió  el delito.

Libre. El exfiscal Donald Augusto Valdivieso López recibió la suspensión del proceso por el plazo de un año tras aceptar que cometió el delito.

Enlace copiado

El exjefe de la Unidad de Vida de la Oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ahuachapán, Donald Augusto Valdivieso López, aceptó haber alterado las investigaciones en el caso del feminicidio de Melvi Fernanda Nájera, ocurrido el 31 de enero de 2019, en el municipio de Ataco, Ahuachapán.

De acuerdo con fuentes judiciales el exfiscal solicitó una suspensión condicional del procedimiento a cambio de admitir los hechos, lo que la representación fiscal aceptó.

La Fiscalía acusó inicialmente a Valdivieso del delito de fraude procesal, pero fue cambiado a encubrimiento por la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en Santa Ana; además de ponerlo en libertad con medidas sustitutivas.

La audiencia especial se desarrolló ayer en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la ciudad de Santa Ana. Fuentes judiciales confirmaron que el tribunal autorizó el beneficio por el plazo de un año, tiempo en el cual el exfiscal no deberá cambiar de domicilio ni acercarse a la familia de la víctima.

Además Valdivieso entregó a la madre de Fernanda $1,800 como medida de reparación de daños.

La audiencia preliminar del caso está programada para el 4 de febrero en contra Alejandro Castillo, presunto feminicida y prófugo, y dos personas más.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • exfiscal
  • aceptó
  • encubrimiento
  • feminicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines