Lo más visto

Más de El Salvador

Exfiscal dice que quieren “destruir” su trabajo

Hoy es la audiencia inicial por divulgar contenido privado. Martínez prefirió no mencionar nada sobre este caso.
Enlace copiado
Exfiscal dice que quieren “destruir” su trabajo

Exfiscal dice que quieren “destruir” su trabajo

Exfiscal dice que quieren “destruir” su trabajo

Exfiscal dice que quieren “destruir” su trabajo

Enlace copiado
Luis Martínez, ex fiscal general, señaló que la Fiscalía General la República (FGR) busca desacreditar su trabajo con las recientes investigaciones sobre la divulgación de conversaciones íntimas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, y por ser parte de la estructura de corrupción que favoreció al empresario Enrique Rais en diferentes casos.

“La gente sabe mi trabajo. Que lo quieran destruir, eso sí no se vale. Siempre hay intereses perversos que lamentablemente tienen al país en estas condiciones que tenemos”, aseguró Martínez antes de ingresar al Juzgado Primero de Paz de San Salvador, en donde fue presentado el requerimiento en su contra por el delito de divulgación de material reservado.

En este juzgado, la Fiscalía decidió procesarlo por la denuncia que interpuso el padre Toño el viernes pasado. Según un fiscal del caso, quien prefirió no revelar su identidad, Martínez intervino uno de los teléfonos de Rodríguez debido a que lo relacionaban con cabecillas de pandillas.

La intervención del teléfono privado de Rodríguez se realizó entre 2013 y 2014. A pesar de que Ley para Intervención de Telecomunicaciones lo prohíbe, Martínez seleccionó a un grupo de personas, incluyendo religiosos, para que escucharan las conversaciones del padre Toño. “En este caso se realizaron escuchas telefónicas. De lo que se le está acusando al exfiscal es que él divulgó algunas de esas conversaciones cuyo contenido es privado; y esto, lo dicen los testigos”, mencionó el fiscal del caso.

Martínez dijo que no iba a hablar al respecto, debido a que su abogado sería quien explicaría mejor sobre el caso.

Ayer Martínez lucía diferente. Ya no estaba cabizbajo, como en los días en que debió enfrentar la audiencia en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador por los delitos de omisión en la investigación y fraude procesal. En esa diligencia, que duró casi 30 horas, y la jueza decidió otorgar medidas sustitutivas, Martínez prefirió no hacer uso de la palabra en el proceso ni dar declaraciones.

Sin embargo, ayer la actitud con los medios de comunicación fue diferente y dijo: “Los salvadoreños que vieron mi trabajo no se dejan engañar. Agradezco a todas las personas que me dan apoyo y confío en la balanza de la justicia. Siempre estuve con valentía y coraje enfrentando todo tipo de criminales”.

Hoy, a las 11 de la mañana, está programada la audiencia inicial contra el exfiscal. La Fiscalía, en este caso, también solicitó la detención.

Tags:

  • exfiscal
  • trabajo
  • martinez
  • audiencia
  • llamadas
  • luis martínez
  • enrique rais
  • caso rais-martínez

Lee también

Comentarios