Lo más visto

Exfiscal recibiendo dinero de "Mecafé" y otras 7 impactantes noticias de la semana

Conozca el resumen con las ocho noticias más sobresalientes de esta semana.
Enlace copiado
Exfiscal recibiendo dinero de

Exfiscal recibiendo dinero de "Mecafé" y otras 7 impactantes noticias de la semana

Enlace copiado
Con el cierre del mes de noviembre y la llegada del último tramo del presente año, la actualidad salvadoreña e internacional sigue moviéndose y dejando noticias impactantes a su paso. El juicio a Luis Martínez, exfiscal general de la República, el video que muestra cómo recibió dinero de parte de Miguel Meléndez “Mecafé” y los conflictos entre COMURES y GOES por el impago del FODES son algunos de los hechos más destacados de esta semana.

De igual forma, las amenazas contra el periodista Cristian Meléndez, de LA PRENSA GRÁFICA, y las respectivas críticas de diputados y asociaciones al respecto, son parte de lo ocurrido en estos días.

Conozca más detalles en el siguiente resumen semanal.

Juicio por enriquecimiento ilícito para ex fiscal general
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio civil por enriquecimiento ilícito al ex fiscal general Luis Martínez, debido a que el exfuncionario no pudo justificar el origen lícito de $486,213.80 existentes en su patrimonio familiar. Trece magistrados votaron a favor del juicio civil: nueve propietarios y cuatro suplentes. La magistrada Paula Velásquez, quien fue fiscal adjunta en la administración de Martínez; y el magistrado Óscar López Jerez, amigo del exfiscal, se abstuvieron de votar.

Video muestra entrega de dinero de Mecafé a Luis Martínez
Un video en el que se aprecia cómo Miguel Menéndez, mejor conocido como “Mecafé”, entrega un paquete de billetes a Luis Martínez, entonces Fiscal General de la República, en lo que parece ser la oficina personal del empresario fue hecho público esta semana por el periódico digital Diario 1, señalando que la entrega de dinero es por la compra de protección para el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena. El material es una grabación de cámara de vigilancia del 31 de julio de 2013 y fue recibido por Danny Dalton, exagente de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de parte de un informante anónimo.

Residencia de exdirector del ISSS pasa al CONAB y le incautan más de $100 mil en cuentas
La Unidad Especializada de Extinción de Dominio procedió en la mañana de este miércoles al establecimiento de la medida cautelar sobre los bienes del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores, quien es procesado por enriquecimiento ilícito. En este procedimiento, la vivienda del exdirector del ISSS será puesta a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), informó la FGR. "También se le incautó $107,343 en cuentas", detalló.

Funes enfrentará audiencia probatoria en enero y se hará presente, dice abogado
El expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, enfrentarán el próximo 4 de enero de 2017 la audiencia probatoria en el proceso por enriquecimiento ilícito, según lo ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro. La audiencia ha sido programada para las 10:00 de la mañana y el abogado de Funes ha ofrecido una prueba testimonial presente de parte del exmandatario salvadoreño.

COMURES demandará a ministro de Hacienda por malversación
Milagro Navas, presidenta de COMURES, informó esta semana que demandarán al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, por el delito de malversación de fondos en el manejo del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

Diputados e instituciones dicen que amenazas a periodista LPG son delitos
El lunes por la noche, en la cuenta afín al FMLN y al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llamada “Sociedad Civil”, se publicó la fotografía del periodista de LA PRENSA GRÁFICA, Cristian Meléndez, así como dirección de Twitter, con un comentario acerca de que se trata del periodista que escribe noticias de “ataque” en contra de Bukele. Enseguida, el post en Facebook empezó a llenarse de comentarios que contenían insultos contra Meléndez y, en los casos más graves, amenazas acerca de “eliminar”, “matar” o “romper los dedos” si se ve al reportero en la calle.

Llevan al penal de Zacatecoluca a 20 pandilleros acusados de asesinar a policías
Veinte pandilleros categorizados como de alta peligrosidad fueron llevados hoy al centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz. Están acusados de ser los responsables de asesinatos en contra de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) cometidos en noviembre.

Detienen a sujeto por abusar de su madre
Wálter Omar Jiménez, de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión por los delitos de violación y agresión sexual agravada en perjuicio de su propia madre, una mujer de 76 años y con discapacidad.

Tags:

  • noticias de la semana
  • el salvador

Lee también

Comentarios