Loading...
El Salvador Lo más leído

Exfutbolista de la primera división salvadoreña en audiencia por nexos con pandillas

Christopher Ramírez tenía el grado de "homeboy" en la clica de la MS-13, según la Fiscalía General de la República.

Enlace copiado
Chritopher Ramírez, ex jugador de primera división profesional, en la audiencia de este jueves 26 de agosto de 2021.

Chritopher Ramírez, ex jugador de primera división profesional, en la audiencia de este jueves 26 de agosto de 2021.

Enlace copiado

Christopher Ramírez,  exfutbolista de la Primera División de Fútbol de El Salvador, enfrentó este jueves 26 de agosto la audiencia preliminar en su contra, acusado de pertenecer a una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en las colonias Monserrat y Luz de San Salvador. 

El auxiliar fiscal del caso señaló que Ramírez pertenece a estructura denominada “Monserrat  Little Criminal” y es perfilado como colaborador de la pandilla. “Era parte de la estructura, tenía un rango de “homeboy” en la organización y está debidamente vinculado su participación en la misma”, dijo el fiscal del caso. 

Ramírez enfrenta el proceso en libertad, luego que le decretaron medidas alternas a la detención. La representación fiscal procesa a 57 supuestos miembros de esa pandilla en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador. Además, han solicitado que los procesados sean enviados a juicio.  Del total de imputados, 11 se sometieron al procedimiento abreviado y serán condenados a penas menores, luego de confesar los hechos. 

El Ministerio Público los acusa por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración para el delito de homicidio y homicidio tentado. “Estos hechos ocurrieron a lo largo del 2019, la investigación se desarrolla a través de técnicas no convencionales de investigación y la colaboración de un testigo criteriado”, aseguró el auxiliar fiscal. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • MS-13
  • Pandillas
  • Christopher Ramírez
  • Primera división

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines