Exgobernador sonsonateco buscará diputación con el partido CD

Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Cambio Democrático (CD) ha postulado como candidatos a diputados de Sonsonate a dos personas y entre ellas se encuentra el exgobernador político departamental en el período anterior del FMLN Juan Alfredo Henríquez Amaya.

Henríquez Amaya aparecerá en la segunda casilla con la bandera del CD, ya que en la primera se encuentra Evenor Medrano. El exgobernador siendo ya del CD estuvo en el cargo en la administración de Mauricio Funes y dice que tuvo que esperar muestras de apoyo de parte de organizaciones sociales y de su partido para decidirse por su candidatura.

Henríquez es sobrino de la exdiputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN) Victoria Amaya, pero no ha tenido ninguna influencia por estar en la política.

De acuerdo con Henríquez, varias personas le han preguntado por qué aparecerá en la casilla dos de su partido y responde porque el CD ya había decidido anteriormente por Medrano y él espero algunas consultas.

Señala que tiene experiencia política porque desde la edad de estudiante estuvo como correligionario del FMLN, pero desde 2003 decidió incursionar en el CD.

En su partido ha estado al frente como secretario de la juventud y eso le sirvió de experiencia para estar de auxiliar del exdiputado Óscar Kattán.

Durante el gobierno de Funes, Kattán fue nombrado director del Seguro Social y eso le sirvió a Henríquez para ser propuesto para ser gobernador político departamental.

Tags:

  • juan henríquez amaya
  • cd

Lee también

Comentarios

Newsletter