Lo más visto

Más de El Salvador

Exhumaciones deberán esperar por criminalista

La fecha para iniciar la recuperación de osamentas aún está pendiente.
Enlace copiado
Hallazgo. Los restos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una propiedad particular.

Hallazgo. Los restos fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en una propiedad particular.

Exhumaciones deberán esperar por criminalista

Exhumaciones deberán esperar por criminalista

Enlace copiado
Las exhumaciones en una fosa clandestina que fue encontrada en la colonia Sunzapote del cantón La Comidera del municipio de Delicias de Concepción (Morazán), podrían retrasarse, según confirmó ayer el jefe regional de la Fiscalía de la zona oriental, German Arriaza.

Los trabajos de extracción de restos humanos, que se supone se encuentran en dicho lugar, ubicado en la carretera Ruta de la Paz, a la orilla de la calzada, tendrán que ser programados para una fecha próxima, aunque esta aún no está decidida, afirmó el jefe fiscal.

“Dependemos de la disponibilidad del criminalista (Israel Ticas). Entendemos que tiene otros trabajos pendientes, así que estamos a la espera de calendarizar con él este proceso”, explicó.

La Policía Nacional Civil (PNC), en tanto, dispuso seguridad en la zona y un control vehicular, para custodiar la escena mientras inician las excavaciones en el lugar.

El pasado 21 de marzo, unos trabajadores que sacaban tierra y piedras en el lugar para construir una fosa encontraron los restos humanos.

La dueña de la propiedad, avisó a la Policía Nacional Civil (PNC), que al llegar al lugar, lo acordonó para evitar que la escena sea alterada.

Para la propietaria de la propiedad es urgente que se hagan las exhumaciones, pues necesita continuar con los trabajos de construcción en su casa y disponer de ella, manifestó.

Según los vecinos del lugar, hace dos años un joven que trabajaba en un corral desapareció y no fue encontrado y suponen que los restos encontrados en la zona podrían pertenecer a él.

Sin embargo, Romero cree que pudiera tratarse de víctimas de la pasada guerra, ya que muchos fueron enterrados en fosas clandestinas, dijo.

Hasta la fecha las autoridades no saben si pudiera tratarse de más de una persona que haya sido enterrada en el sitio.

Tags:

  • Exacavación
  • osamenta
  • criminalista

Lee también

Comentarios