Lo más visto

Exhuman dos osamentas de víctimas de guerra en cantón San Francisco Angulo

Restos corresponden a los de hombres asesinados. Petición del procedimiento fue realizada por la Fiscalía.

Enlace copiado
Foto LPG/Mirna Velásquez

Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Dos osamentas humanas localizadas en un terreno del cantón San Francisco Angulo,  de Tecoluca, San Vicente, serán exhumadas este día, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los restos corresponden a dos hombres no identificados, asesinados y posteriormente enterrados durante el conflicto armado, cuyas exhumaciones han sido autorizadas por un juez de Tecoluca, a petición de la Fiscalía.

“Luego de conocer de las exhumaciones de la masacre de Angulo muchos nos llaman porque quieren que también se busque y se exhumen los restos de sus familiares, para darles santa sepultura”.

El hallazgo de las osamentas se da después de que personas que antes vivían en el sector han retornado a la comunidad en busca de sus parientes fallecidos y han reconocido los lugares en lo que se encuentran, manifestaron habitantes del cantón.

“Luego de conocer de las exhumaciones de la masacre de Angulo muchos nos llaman porque quieren que también se busque y se exhumen los restos de sus familiares, para darles santa sepultura”, comentó Jaime René Alfaro, presidente de junta directiva de San Francisco Angulo.

Los restos han sido hallados en puntos distintos, lugar al que se hicieron presentes las autoridades el lunes pasado.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • Exhumación de osamentas

Lee también

Comentarios