Lo más visto

Más de El Salvador

Exigen 6 % de PIB para educar por completo a El Salvador

Pueden haber aumentos graduales en el presupuesto del Ministerio de Educación para lograr el monto necesitado.

Enlace copiado
Exigen 6 % de PIB para educar por completo a El Salvador

Exigen 6 % de PIB para educar por completo a El Salvador

Enlace copiado

La Red Salvadoreña por el Derecho a la Educación (RESALDE) exigió hoy, otra vez, la necesidad de incrementar el presupuesto para la educación al 6 % del Producto Interno Bruto del país.

"El presupuesto para educación prácticamente ha estado estancado los últimos cuatro años", dice Max Ayala, de RESALDE. Idea de la gremial es que haya un aumento gradual de los recursos y de ser posible, por ley subir 0.5% anual.

"Es necesario no postergar más la inversión en educación", dijo Leonel Herrera, de ALER/ARPAS miembro de RESALDE.

Según la Red, El Plan El Salvador Educado, elaborado con el Consejo Nacional de Educación, mejorar la calidad implica una inversión anual de $1,200 millones. También pidió el apoyo de las fuerzas políticas y el sector privado para lograr el aumento del presupuesto.

Igualmente se aseguró que los programas de educación inicial dependen mucho de la cooperación internacional, y que hay que superar las brechas de cobertura entre educación inicial, parvularia y bachillerato, señala Max Ayala, de RESALDE. Señala que el plan del actual gobierno incluyó aumentar el presupuesto para educación, pero no ha cumplido.

Tags:

  • RESALDE
  • "Presupuesto Educación"
  • 6 % del PIB

Lee también

Comentarios