Lo más visto

Exigen $7,000 por dejar circular buses

No se descarta que el servicio sea irregular, como el lunes anterior, si continúan las amenazas terroristas.

Enlace copiado
Exigen $7,000 por dejar circular buses

Exigen $7,000 por dejar circular buses

Enlace copiado

Los autobuses de la ruta 133, que hacen recorrido entre Zacatecoluca, La Paz, y San Salvador (vía calle nueva), dieron un servicio irregular el pasado lunes, y ayer, aunque hubo rumores de que de nuevo las unidades no estaban trabajando con normalidad debido a amenazas de pandilleros, empleados de la terminal afirmaron que habían vuelto a circular con normalidad.

El lunes solamente algunas unidades salieron a hacer ruta, y aunque la situación estuvo normal ayer, no se descarta que la medida pueda repetirse si siguen las amenazas de parte de grupos terroristas.

Empleados de la terminal expresaron que pandilleros de San Marcos (San Salvador) han exigido a los empresarios de buses de la ruta 133 la entrega de $7,000 para dejarlos trabajar con normalidad, pero dijeron que se desconoce si los transportistas habrán entregado alguna cantidad de dinero para retomar ayer las labores.

El 22 y el 23 de septiembre en esta misma ruta se suspendieron las labores totalmente debido al mismo motivo: la extorsión de pandilleros. Los empresarios guardaron las unidades y el servicio se normalizó hasta el lunes 25.

En esa ocasión trascendió que los pandilleros le estaban exigiendo a los transportistas $2,000.

El grupo terrorista que está extorsionando a los empresarios utiliza la modalidad de llegar a la Terminal del Sur, en San Marcos, donde hacen meta las unidades de la ruta 133, y entregar un teléfono a algún empleado para que reciba una llamada y así hacer sus exigencias de dinero.

Los empleados se encuentran temerosos de que los pandilleros puedan ejecutar algún atentado.

Lee también

Comentarios