Loading...

Exigen al MOP cumplir sentencia medioambiental

Juez de Medioambiente impuso medidas para resarcir deforestación y daños por construcción de periférico Gerardo Barrios.

Enlace copiado
Foto LPG: Maynor Lovo

Foto LPG: Maynor Lovo

Enlace copiado

 
Exigen al MOP cumplir sentencia medioambiental de plantar 15,000 árboles

Organizaciones que conforman la mesa sectorial de Gestión Ambiental y Cambio Climático del Foro Nacional de Salud, se manifestaron la mañana de este lunes 25 de octubre en el desvío conocido como Febles del periférico Gerardo Barrios, en la ciudad de San Miguel, para  exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el cumplimiento de medidas cautelares de medio ambiente por daños en la zona de construcción de la carretera. 

La siembra de 100 árboles por cada uno de los 1,500 árboles talados para la construcción del periférico, la construcción de 200 reservorios de agua, la implementación de cuatro escuelas medioambientales; así como  las disculpas públicas y limpieza de la zona de tala, son parte de  las medidas que las organizaciones aseguran que no está cumpliendo el MOP. 

Foto LPG: Maynor Lovo.

“Ante la destrucción ambiental de construir esta carretera se dio una resolución del juzgado medioambiental de San Miguel que no se está cumpliendo con las obras de compensación. Estamos en observación y no se ven esas acciones del MOP. Exigimos  que se cumpla la resolución” dijo Moisés García, integrante de la mesa sectorial de cambio climático. 

Las exigencias de las organizaciones se amparan al artículo 117 de la constitución de la República que establece que es deber del Estado proteger los recursos naturales, así como la diversidad e integridad del medio ambiente para garantizar un desarrollo sostenible. 

Foto LPG: Maynor Lovo.

Se buscó al  juez  esta mañana al  ambiental de San Miguel, Elí Díaz, para conocer su opinión sobre el incumplimiento de las medidas de parte del MOP, pero se encontraba  en una audiencia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines