Lo más visto

Exigen al MOP intervenir calles que conducen a cantones de Ilobasco

La alcaldía ejecuta algunas obras, pero no son las óptimas ante los graves daños.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de personas se han visto afectadas por el deterioro de las calles que conducen a los cantones Huertas y Caleras, y a caseríos del municipio de Ilobasco, en Cabañas.

Según autoridades de la alcaldía municipal, el mantenimiento y la reparación de estas calles le corresponden al Ministerio de Obras Públicas (MOP), cartera de Estado a la que le han solicitado su intervención para el mejoramiento de las vías.

La queja de los habitantes que transitan por el lugar ha sido continua ante el MOP, y es que según ellos, el pésimo estado de las vías representa un riesgo, principalmente por una pequeña cárcava que se ha formado en una de las calles y que con las lluvias podría generar un peligro más grande para la población.

“Se han hecho unos grandes hoyos, que cuando llueve generan grandes estancamientos de agua. Esto en ocasiones imposibilita a los carros pasar y los que caminamos podríamos deslizarnos y caer”, explicó Juan Ostorga, quien a diario transita por las calles en mal estado para llegar a su trabajo.

Frente a la situación, la Alcaldía de Ilobasco ha decidido realizar reparaciones rápidas; sin embargo, no son los trabajos óptimos, pues no cuenta con suficiente presupuesto.

“De alguna manera hay que ir solucionando los problemas, la mayoría de las personas que ahí habitan necesitan desplazarse para poder trabajar”, afirmó el alcalde Eliseo Castellano, quien de nuevo solicitó apoyo al MOP, que actualmente realiza obras de mantenimiento en la carretera principal hacia Ilobasco.

Tags:

Lee también

Comentarios