Lo más visto

Más de El Salvador

Exigen captura de acusado de violar a niño

Juez ordenó liberar a supuesto violador que sigue prófugo, en Cabañas.
Enlace copiado
Prófugo. Pobladores del cantón Santa Marta, en Cabañas, pidieron ayer las autoridades que capturen a Óscar Hernández, acusado de violar a un niño.

Prófugo. Pobladores del cantón Santa Marta, en Cabañas, pidieron ayer las autoridades que capturen a Óscar Hernández, acusado de violar a un niño.

Enlace copiado

Desde junio de 2019, cuando un juez ordenó su libertad, Óscar Alfredo Hernández se fugó mientras es investigado por supuestamente violar a un niño de 9 años entre 2011 y 2014. La familia de la víctima, acompañada por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), solicitó ayer al Estado que trabaje en la recaptura del imputado.

Los familiares del menor denunciaron a Hernández en mayo de 2019, luego de que el niño sufrió una crisis emocional por las agresiones, en el cantón Santa Marta (Cabañas). La víctima contó que durante cuatro años fue violado por Óscar Hernández, quien supuestamente aprovechó su cercanía con la madre del niño.

El juez Carlos Vidal Mejía Hernández, en el municipio Victoria (Cabañas), resolvió que Óscar Hernández enfrentara las acusaciones en libertad, en junio de 2019. La familia apeló y la Cámara de lo Penal de Cojutepeque, en Cabañas, ordenó la recaptura del imputado en julio de 2019, pero ya había escapado. Y hasta la fecha continúa prófugo de la justicia.

"Nos han fallado. Nos ha fallado el sistema judicial en general. El juez de Paz que violó todas las leyes, lo deja en libertad y permiten que huya", dijo Verónica González, cercana a la familia de la víctima.

FESPAD, que acompaña como acusadora particular en el proceso, denunció deficiencias de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) durante el proceso judicial.

Tags:

  • Caso Santa Marta
  • FESPAD
  • Agresion sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines