Exigen cumplimiento acuerdos en hospital

Los sindicalistas consideran que el director no cumple con una serie de compromisos adquiridos y que actúa de modo arbitrario.
Enlace copiado
Espera sindical. Dirigentes de SIGESAL esperan que a más tardar el 1.º de agosto próximo el director de una respuesta.

Espera sindical. Dirigentes de SIGESAL esperan que a más tardar el 1.º de agosto próximo el director de una respuesta.

Exigen cumplimiento acuerdos en hospital

Exigen cumplimiento acuerdos en hospital

Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL) realizaron ayer una protesta en las instalaciones del Hospital Nacional Francisco Menéndez, en Ahuachapán, luego que las autoridades de ese centro médico no les brindaron respuestas a sus inquietudes sobre el traslado de personal, y que a su juicio se hizo de manera injustificada y arbitraria.

Wendy Susana Aguirre, secretaria de SIGESAL y médico residente del hospital ahuachapaneco, aseguró que luego de varios meses de pláticas con el director del centro de salud, Ricardo Augusto Góchez, no han logrado concretar varios compromisos que adquirió con el sindicato.

Aguirre dijo que ante la falta de seriedad por parte Góchez decidieron suspender ayer las actividades en el área administrativa, sin afectar el resto.

“El director Gochez ha sido una persona que ha incumplido con todos sus compromisos, con todo lo que se ha dialogado con él anteriormente, así que tuvimos que hacer esto para que nos recibiera”, comentó la secretaria.

Uno de estos compromisos era retornar a un trabajador al área de recepción, pues fue removido al arsenal del hospital. Este empleado tiene más de 25 años de laborar como recepcionista.

“Hay un compañero que estaba en servicio de comunicaciones, que era el encargado de recibir las llamadas telefónicas a esta institución”, dijo la sindicalista, quien afirmó que tras una serie de presiones lograron que el empleado regresara a su puesto.

Matilde Pimental, secretaria general de SIGESAL, indicó que darán seguimiento a las exigencias realizadas por su filial de Ahuachapán. “Tenemos fecha donde él (director del hospital) nos dará todas las resoluciones, que es el 1.º de agosto”, señaló Pimentel.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter