Exigen devolución de $14.5 millones ubicados en barriles

Un grupo de personas se presentó a los tribunales de San Salvador para solicitar el dinero, la mayor parte incautado en la hacienda El Recolado, en Zacatecoluca, en septiembre de 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un grupo de personas se concentró esta mañana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, para exigir les entreguen los $14.5 millones que las autoridades encontraron enterrados en la Hacienda El Recolado, en Zacatecoluca (La Paz), el 3 septiembre de 2010, y en una casa de San Juan Opico (La Libertad), cuatro días después.


Estas personas, que dicen ser de las bases del Partido de los Trabajadores Salvadoreños (PTS), aún en proceso de organización, aseguran que el dinero ubicado en los barriles les pertenece.


"Ese dinero es de las cuotas que las bases de todo el país dimos para hacer el partido, por eso exigimos que lo devuelvan", dijo Mariana de Jesús Maravilla, vocera del grupo.


La agrupación, que ha colgado pancartas en uno de los portones de tribunales, también exige la liberación de Pedro Etelgualdo Guerrero, quien, según ellos, fue detenido el día del decomiso del dinero.


Ellos afirman que Guerrero fue quien recolectó el dinero para la conformación del partido.

Personal de comunicaciones del Isidro Menéndez confirmaron qur Guerrero comparecerá a una audiencia esta mañana, pero en calidad de testigo de un homicidio.

Desde la incautación, $10.2 millones en El Recolado y el resto en San Juan Opicio, las autoridades han ligado al dinero al narcotráfico. En parte de los billetes, según el análisis de la Policía Nacional Civil, se encontró rastros de cocaína. 

Tags:

  • narcotrafico
  • El Recolado
  • narcobarriles
  • Partido de los Trabajadores Salvadoreños
  • juzgados

Lee también

Comentarios

Newsletter