
Sindicato de Trabajo afirma que ministra se niega a rubricarlo.
Esperando. Los empleados y sindicalistas desconocen los motivos de la negativa de la titular.
Los empleados de la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) de La Unión han suspendido labores en todas las áreas de la dependencia, la cual ha permanecido cerrada, desde el lunes anterior, sin darse ningún servicio a los usuarios.
La medida obedece a una forma de presión hacia la ministra Sandra Guevara para que firme el contrato colectivo para los trabajadores de la institución, el cual se revisa, se negocia y se aprueba cada tres años, y previo a entrar en vigor es discutido entre los sindicatos en conjunto con la titular de la institución.
"Al presentarle el contrato colectivo para que lo firme y llevarlo al Ministerio de Hacienda, ella se niega a firmarlo. El contrato es todo el listado de derechos que tienen los trabajadores del ministerio y contiene cláusulas relativas al tema económico, permisos y todas las relaciones individuales entre los trabajadores y el ministerio", señaló Ileana Hernández, miembro del sindicato.
Los últimos dos días los trabajadores se han presentado a las oficinas en La Unión, pero las puertas no han sido abiertas al público, y se han dejado de prestar servicios como inspecciones de trabajo, bolsa de empleo y otras atenciones.
La suspensión de labores se ha ido desarrollando de manera gradual, pues la semana pasada se inició en las oficinas regionales y esta vez el sindicato ha decidido extender la medida hasta las oficinas departamentales a escala nacional.
Comentarios