Exigen fondos para unas 2,000 escuelas

Sindicato dice que Gobierno no ha realizado transferencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Gremiales de docentes reclamaron ayer al Gobierno fondos para unas 2,000 escuelas que aún no reciben el presupuesto de funcionamiento. Según el Sindicato de Maestros de la Educación Rural, Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO), la falta de recursos impacta en el pago de salarios y en carestía de materiales didácticos.

“Los sindicatos estamos preocupados por la falta de presupuesto para más de 2,000 escuelas del país. Este abandono genera incertidumbre en el personal administrativo y a algunos docentes, a quienes su salario es pagado con fondos del presupuesto y que no han cobrado desde hace tres meses”, dijo Francisco Zelada, secretario general de SIMEDUCO.

La gremial señaló que en esas escuelas es evidente la carencia de material didáctico, servicios básicos, internet, reparación de techos, instalaciones eléctricas y mantenimiento en general.

Saúl Rosales, docente del Centro Escolar Urbanización Montecarmelo, ubicado en la calle a Mariona, Cuscatancingo, dijo que en esa escuela son cuatro los docentes que no reciben su salario por falta de esa transferencia de recursos.

“Volvemos a una situación igual al año pasado que hasta noviembre nos dieron el presupuesto. Después nos dieron solo una semana para gastarlo. No tenemos dinero, hay cuatro compañeros a los que no se les puede cancelar por falta de presupuesto”, señaló.

SIMEDUCO dijo que podía salir a protestar a las calles si los ministerios de Hacienda y Educación no agilizan esos fondos.

Tags:

  • mined
  • simeduco
  • recursos
  • calidad educativa
  • salarios

Lee también

Comentarios

Newsletter