Exigen liberación de 11 vendedores detenidos ayer en Soyapango

La Coordinadora de Vendedores denunció hoy "represión y abuso" por parte de la PNC, durante la disolución de la protesta de ayer, en el bulevar del Ejército Nacional.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Exigen liberación de 11 vendedores detenidos ayer en Soyapango

Exigen liberación de 11 vendedores detenidos ayer en Soyapango

Enlace copiado
La Coordinadora de Vendedores exigió hoy la liberación de once comerciantes detenidos ayer, durante la manifestación realizada por la mañana en contra del cambio en el recorrido de 19 rutas de transporte que prestan servicio en Soyapango, medida que inició el pasado domingo.

El jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) explicó ayer que estaban deteniendo a las personas que lanzaban objetos contra los agentes policiales. No obstante, los comerciantes informales aseguran que hubo abuso de parte de la PNC en la manera en que se reprimió la protesta.

El enfrentamiento entre los vendedores y la UMO ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, unos minutos después que cerraron el paso vehicular en el bulevar del Ejército Nacional.  Durante el hecho se escucharon varios balazos disparados por los agentes, quienes también utilizaron bombas de gas lacrimógeno.

La UMO aseguró que los vendedores estaban lanzando botellas de vidrio y morteros.

La protesta se realizó porque los vendedores aseguran que sus ventas se han reducido en un 90 %, debido al cambio del recorrido de los buses de la 41-A, 41-B, 41-C, 41-E, 7-C, 7-D; los microbuses de la 41-A, 41-B, 41-E, 41-G, 41-D y 19. Además, también hay otro recorrido para los buses de la 41-D0 y la 41-D1.



La Coordinadora de Vendedores también solicitó hoy que se conforme una mesa de diálogo con el Viceministerio de Transporte, para que se les tome en cuenta en un replanteamiento del recorrido de las referidas rutas.

Tags:

  • cambio recorrido rutas
  • soyapango
  • coordinadora de vendedores
  • vmt
  • pnc
  • vendedores detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter