Lo más visto

Más de El Salvador

Exigen rapidez en investigación por intoxicación alcoholica en San Pedro Nonualco

Organización de ciudadanos asegura que en dos meses han muerto 16 personas.

Enlace copiado
Concientización. Los interesados en prevenir que ocurran más casos, han desarrollado  un proceso de concientización ciudadana en distintos sectores. Exigen mayor involucramiento de las autoridades.

Concientización. Los interesados en prevenir que ocurran más casos, han desarrollado un proceso de concientización ciudadana en distintos sectores. Exigen mayor involucramiento de las autoridades.

Enlace copiado

Representantes del denominado Colectivo de Sociedad Civil Organizada, de San Pedro Nonualco (La Paz), pidieron ayer a las instancias competentes, celeridad en las investigaciones relacionadas a las muertes por intoxicaciones alcohólicas en esta localidad, ya que a su juicio, el proceso requiere de mayor interés.

Aseguran que según registros con los que cuentan, entre el 1 octubre y el 5 de diciembre, 16 personas han fallecido a causa del consumo, de lo que presumen, es alcohol adulterado, de uso tópico o externo conocido popularmente como "coche bomba", y dicen no estar de acuerdo con la "cifra oficial de nueve casos" que reflejan las autoridades de salud.

Manifestaron que dicho movimiento surgió a raíz de la problemática y buscan que sea retomada con la importancia que requiere, tanto por parte de la Fiscalía, Policía, entidades de salud y principalmente por la alcaldía.

"Pedimos celeridad en (investigar) los casos, que las autoridades locales asuman el papel que les corresponde", expresó Fredy Mejía Ventura, del colectivo.

La sede fiscal de Zacatecoluca y la Policía han iniciado una investigación donde han allanado ocho locales de la ciudad, en las que se llevaron muestras del alcohol encontrado e incautado el producto.

Tags:

  • La Paz celeridad investigación intoxicación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines