Lo más visto

Exigen salarios en la Alcaldía de El Rosario

El gobierno municipal cambió de bandera en las elecciones anteriores, de ARENA a GANA.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Sin respuesta.  El alcalde Gallardo no se encontraba ayer en su despacho, mientras que el personal administrativo dijo desconocer el atraso en el pago de los salarios.

Foto de LA PRENSA/Cecilia Ortiz Sin respuesta. El alcalde Gallardo no se encontraba ayer en su despacho, mientras que el personal administrativo dijo desconocer el atraso en el pago de los salarios.

Enlace copiado

Trabajadores del área de servicios públicos de la Alcaldía de El Rosario, en La Paz, se presentaron ayer por la mañana a esa oficina para exigir el pago de su salario correspondiente a este mes, el cual debió habérseles cancelado a más tardar el pasado 22 de abril. Dicha área de servicios públicos de la municipalidad rosarense está conformada por al menos 22 empleados e incluye a los encargados del barrido de calles, del tren de aseo y a los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Según los trabajadores de esta área, ellos son los únicos que no recibieron el salario, ya el resto de empleados de los departamentos administrativos recibieron su pago la semana pasada.

“Lo que nos han dicho a nosotros es que no nos van a pagar y que le cobremos al nuevo alcalde. ¿Cómo es eso si nosotros le hemos trabajado a la actual administración, no a la entrante?”, manifestó María Antonia Campos, una de las empleadas afectadas, quien junto con sus compañeros se encontraba ayer dentro de la alcaldía a la espera de que el jefe municipal, Wílber Gallardo, o alguno de sus representantes les solventara el pago.

“Nosotros somos personas pobres que necesitan el sueldo. Yo tengo cuatro hijos, tengo que darles de comer y no nos quieren pagar lo trabajado. No es justo, aquí nos tienen esperando, y hoy es el ultimo día que trabajan”, agregó Campos.

A partir de mañana hasta el próximo 30 de abril, la alcaldía estará cerrada al público por el proceso de transición de gobierno municipal, que se realizará entre jueves y lunes.

Concejales de la actual administración denunciaron que tampoco han recibido el pago de dietas desde hace ocho meses.

¿Saqueo?
Según concejales, camiones han llegado a la municipalidad en diferentes días para llevarse máquinas de construcción, electrodomésticos y muebles. “El televisor que estaba en la sala de espera ya no está”, dijeron.

Lee también

Comentarios