Lo más visto

Más de El Salvador

Exigen terreno y aprobar recursos para Ciudad Mujer

FMLN y ONG reclaman inmueble a alcalde de Sonsonate y a ARENA dar votos.
Enlace copiado
Demanda.  Mujeres de varios municipios de Sonsonate fueron apoyadas ayer por el FMLN para que se construya Ciudad Mujer en ese departamento.

Demanda. Mujeres de varios municipios de Sonsonate fueron apoyadas ayer por el FMLN para que se construya Ciudad Mujer en ese departamento.

Exigen terreno y aprobar recursos para Ciudad Mujer

Exigen terreno y aprobar recursos para Ciudad Mujer

Enlace copiado
Diputados del grupo parlamentario del FMLN dieron ayer entrada al pleno a una petición de la Concertación de Asociaciones Municipales y Mujeres de la Sociedad Civil de Sonsonate, cuyos miembros llegaron a la Asamblea Legislativa para exigir que el alcalde Roberto Aquino acceda a entregar el terreno para la construcción de la sede de Ciudad Mujer.

De acuerdo con el diputado Nelson Quintanilla, el terreno en donde se pretende edificar la sede ya fue cedido por el presidente Salvador Sánchez Cerén al alcalde sonsonateco (por medio de un convenio), para construir una Mega Plaza; sin embargo, como esta ya no se levantó en el lugar, asegura que el terreno debe ser devuelto para construir Ciudad Mujer.

“Quiero aclarar que el inmueble ya está dispuesto por parte del Órgano Ejecutivo, se le dio a la alcaldía de Sonsonate para que construyera la Mega Plaza, no la hizo ahí y hoy queremos ese inmueble para la construcción de Ciudad Mujer Sonsonate y denunciamos al alcalde Aquino que se niega a entregar ese inmueble, que por cierto, no es propiedad de él sino de FENADESAL”, argumentó.

Agregó que “como no se hizo efectivo el convenio debe pasar nuevamente a FENADESAL y el presidente de la República tiene la plena disponibilidad de entregar ese inmueble para la construcción de Ciudad Mujer Sonsonate”.

La diputada Zoila Quijada exigió que los parlamentarios de ARENA, y especialmente las diputadas por el departamento de Sonsonate -Maytee Iraheta y Silvia Ostorga-, den los votos para ratificar el préstamo de $30 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene disponibles para las sedes de Ciudad Mujer en La Unión, Chalatenango y Sonsonate.

“Estas mujeres demandan de las diputadas de ARENA de Sonsonate a respaldar esta iniciativa”, indicó.

Por su parte, la diputada Iraheta dijo que en primera instancia el grupo de mujeres que ayer llegó a la Asamblea no la han buscado a ella para hablar del tema.

La parlamentaria arenera añadió que el apoyo de su partido con votos depende de la transparencia del mismo FMLN. “Creo en el proyecto de Ciudad Mujer, pero creo más en una ley de responsabilidad fiscal y ARENA ha dicho claramente que no vamos a dar más votos para endeudamiento”, precisó.

Tags:

Lee también

Comentarios