Lo más visto

Exigen una auditoría en el especializado

En el tribunal antimafia migueleño se dejó de realizar las audiencias y otras diligencias ya programadas.
Enlace copiado
Exigen una auditoría en el especializado

Exigen una auditoría en el especializado

Enlace copiado

Los empleados del Juzgado Especializado de Instrucción de la ciudad de San Miguel realizaron ayer un cese de labores para exigir a la Mesa Judicial o a la misma Corte Suprema de Justicia que verifiquen algunas actuaciones judiciales que realiza el recién nombrado juez de dicho tribunal.

Personal que participó en el paro laboral quiere que las autoridades judiciales conozcan cómo el juez Especializado de Instrucción ha llevado a cabo algunas prácticas que considera inapropiadas, y asegura que el proceder del juzgado podría acarrearles procesos civiles e incluso penales.

“El señor juez entró en funciones el 1.º de febrero, recién fue nombrado en propiedad hace un mes, pero además de estas malas prácticas ha tenido un trato inapropiado en público contra el personal, prácticamente nos hemos sentido agredidos por él”, expresó un colaborador judicial que prefirió el anonimato.

Hermes Lazo, miembro de la directiva departamental del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), explicó que se está realizando una gestión para lograr establecer una mesa laboral entre los empleados del Juzgado Especializado y autoridades de la Corte Suprema, a fin de que cesen los problemas que ocasionaron la protesta.

“No tenemos nada directa y exclusivamente contra el juez, pero sí con lo que hace, porque una cosa es personal y otra cosa es circunstancial, y en esa parte lo único que nosotros buscamos es intermediar para que se llegue a un acuerdo en pro y no en contra de las partes”, dijo Lazo.

Agregó que para hoy en la mañana se tiene previsto realizar una reunión entre miembros del SITTOJ y autoridades del Órgano Judicial, y que del resultado de esta dependerá que se reanuden las labores en el juzgado que se encarga de procesar a los imputados vinculados con delitos relacionados con el accionar de pandillas, tráfico de drogas y actos de corrupción, entre otros.

El cese laboral realizado ayer fue apoyado por todo el personal, por lo que se dejaron de atender los casos que había pendientes en la agenda de actividades del tribunal, y no se realizaron audiencias y otro tipo de diligencias que debían desarrollar fiscales y abogados defensores.

Lee también

Comentarios