Loading...

Hombre detenido por exigir $5,000 a través de mensajes de texto

En otro caso, un hombre vinculado a un grupo delincuencial, fue capturado cuando recogía $20 de la extorsión.

Enlace copiado
Investigación.  A pesar de que la Policía lo descubrió cometiendo el delito de extorsión, no está en las estadísticas policiales como miembro activo de pandillas.

Investigación. A pesar de que la Policía lo descubrió cometiendo el delito de extorsión, no está en las estadísticas policiales como miembro activo de pandillas.

Enlace copiado

Un hombre fue arrestado en el municipio de El Rosario, en La Paz, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima con régimen de protección, informó la Policía Nacional Civil (PNC).El imputado fue identificado como Juan Carlos Pérez Ramos, de 20 años, quien según la Policía, exigía $5,000 a través de mensajes de texto a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

El caso era investigado por el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN), haciendo efectiva la captura cuando cometía el ilícito, aseguró un jefe policial.

Los investigadores, al recibir la denuncia, se involucraron en la negociación, hasta dar con la captura de del hombre.

Las autoridades no dieron detalles de cómo delinquía Pérez Ramos, pero la autoridad dijo que este no está perfilado como pandillero, en los registros con los que cuenta la Policía, pero no descartan que sea colaborador activo de algún grupo delincuencial.

En tanto, el ELA también capturó a Salomón Moisés Rivera, de 30 años, por el mismo delito.

El procedimiento fue en el periodo de la flagrancia y se llevó a cabo en el cantón San José Abajo, de Santiago Nanualco, La Paz.

La policía explicó que Rivera sí pertenece a pandillas y bajo amenazas exigía de extorsión a la persona $20 semanales.

Al momento de la captura, los policías le incautaron un teléfono celular, del cual se buscará obtener información que reafirme los cargos que se le imputan o descubran otros delitos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La Paz exigía
  • mensajes
  • texto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines