Lo más visto

Exigía dinero diciendo que era de pandillas

Tenía una orden judicial pendiente desde hace varios meses. Fue capturado luego de un partido de fútbol.
Enlace copiado
Exigía dinero diciendo que era de pandillas

Exigía dinero diciendo que era de pandillas

Enlace copiado

Marlon Arnulfo Alfaro Cantarero, de 32 años de edad, fue detenido el pasado fin de semana por los delitos de extorsión agravada y limitación a la libertad de circulación. La captura fue realizada por personal de la Sección Táctica Operativa (STO) en la cancha de fútbol del municipio de San Luis Talpa, en La Paz.

Fuentes policiales informaron que la detención se hizo después de un partido de fútbol, tras verificar que contra Alfaro Cantarero existía una orden de captura judicial pendiente por los delitos mencionados.

De acuerdo con las autoridades, el individuo no era miembro de pandillas, pero se hacía pasar como tal para amenazar a sus víctimas y obligarlas a que le entregaran diferentes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

También les decía que si no pagaban, debían abandonar sus viviendas. “Este es de los sujetos que extorsionan y amenazan, y por tal motivo las personas se van de sus lugares de residencia”, expresó un jefe policial.

Añadió que el detenido delinquía en diferentes comunidades del municipio de San Luis Talpa, de donde es originario.

La policía hizo un llamado a personas que hayan sido víctimas del imputado, para que lo denuncien.

Con droga

En otro procedimiento policial realizado en el mismo municipio fue capturado en flagrancia el pandillero Carlos Antonio Méndez Córdoba, de 24 años.

Según la policía, este delincuente fue detenido por el delito de posesión y tenencia de droga, aunque también es investigado por amenazar a agentes policiales y extorsionar a comerciantes del municipio.

“Es residente en el cantón Tihuilocoyo y tiene amenazados a policías que viven en la zona, así como también es quien pone ‘renta’ a los comerciantes del sector”, afirmó un jefe policial.

La aprehensión de Méndez Córdoba se realizó en la carretera que conduce hacia la ciudad de San Luis Talpa, en las inmediaciones de un conocido restaurante.

Dos delitos
Aparte de exigir dinero bajo amenazas, Marlon Arnulfo Alfaro Cantarero obligaba a sus víctimas a abandonar sus viviendas, por lo que enfrentará proceso judicial por extorsión agravada y limitación a la libre circulación.
 

Lee también

Comentarios