Exigían $12,000 cada mes a seis comerciantes

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la estructura criminal.
Enlace copiado
Todos fueron detenidos en operativo del Equipo Local Antiextorsión del 
Departamento de Investigaciones de la PNC en Santa Ana realizado ayer en la 
madrugada en el barrio San Rafael, del cantón Loma Alta.

Todos fueron detenidos en operativo del Equipo Local Antiextorsión del Departamento de Investigaciones de la PNC en Santa Ana realizado ayer en la madrugada en el barrio San Rafael, del cantón Loma Alta.

Enlace copiado

Después de seis meses de investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis miembros de una estructura terrorista con presencia en Santa Ana, acusados del delito de extorsión agravada, los cuales exigían $2,000 mensuales a comerciantes formales del municipio.

Este caso de extorsión se viene dando desde hace dos años y en total son seis víctimas las que denunciaron a los ahora detenidos, a quienes entregaban dicha cantidad cada mes, haciendo un total de $12,000 mensuales.

Los detenidos son Paul Williams Hernández Martínez, de 40 años; Estela Elizabeth Olano Mejía, de 19; Carlos Rodolfo Gil Blanco, de 32; Jeferson Adonis Ramírez, de 18; Edicson Alexánder Flores Vásquez, de 20; y Francisco Javier Castro, de 18 años.

Hernández Martínez es el señalado como cabecilla de la estructura criminal, quien era el encargado, según las investigaciones, de administrar el dinero de la extorsión.

Este sujeto se encuentra en silla de ruedas, pues hace un par de años sobrevivió a un atentado que al parecer le efectuaron miembros de grupos rivales; sin embargo, habría logrado escalar posición dentro de la pandilla.

Lee también

Comentarios

Newsletter