Lo más visto

Más de El Salvador

Exigían $200 cada mes a víctima en Nahuizalco

Los pandilleros le dijeron que como opción, para que "no sintiera el golpe", les entregara $50 semanales.

Enlace copiado
Iban con un menor.  Wálter Antonio Cruz Ortiz y Jorge Enrique Cruz López fueron detenidos en flagrancia, con el dinero exigido a una persona en Nahuizalco.

Iban con un menor. Wálter Antonio Cruz Ortiz y Jorge Enrique Cruz López fueron detenidos en flagrancia, con el dinero exigido a una persona en Nahuizalco.

Enlace copiado

La unidad de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate capturó ayer a tres pandilleros que fueron sorprendidos cuando recogían el dinero de extorsión exigida a una persona del municipio de Nahuizalco. Los delincuentes fueron identificados como Wálter Antonio Cruz Ortiz, de 27 años; Jorge Enrique Cruz López, de 22; y un menor de edad. Los tres son acusados de extorsión agravada.

Según la policía, todos fueron detenidos cerca del desvío a Nahuizalco, lugar donde habían recogido la cuota mensual impuesta a la persona afectada.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, los pandilleros exigían $200 cada mes, pero "para que no sintiera el golpe" de entregarlos de una vez le daban "la opción" de que fueran $50 cada semana.

La persona ofendida llevaba varios meses de estar entregando el dinero a los pandilleros, por temor a ser asesinada.

Sin embargo, interpuso la denuncia y los investigadores dieron seguimiento a las acciones delictivas de Cruz Ortiz, Cruz López y el menor de edad. El día en que iban a recoger parte del dinero exigido fueron detenidos al instante.

De acuerdo con un investigador policial, al momento de la detención les fue encontrado el dinero que habían retirado reciente, y eso se constituye como la prueba en su contra.

Agregó que los capturados forman parte de una estructura criminal que delinque en varios puntos de la ciudad de Nahuizalco.

Los pandilleros permanecerán en las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate a la espera de que avance su proceso, primero con la acusación fiscal y luego ante tribunales.

Varían modalidad

Esta semana LA PRENSA GRÁFICA publicó un reportaje sobre cómo las pandillas en la zona occidental están modificando las formas de exigir dinero en concepto de extorsión, principalmente en Santa Ana.

En esta ciudad transportistas aseguran que, a pesar del combate que se hace a las pandillas con el Plan Control Territorial, siguen pagando la "renta", pero ahora son ellos los que deben buscar a los delincuentes para hacerlo. Esto a pesar de que la versión oficial sobre este delito es que los casos van en descenso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines