Lo más visto

Más de El Salvador

Exigían $30 semanales en terminal de buses

La víctima ya tenía un año de estar entregando el dinero a los terroristas, según las investigaciones de la Policía.
Enlace copiado
Exigían $30 semanales en terminal de buses

Exigían $30 semanales en terminal de buses

Enlace copiado

Los pandilleros Eduardo Roberto Escalante Carrillo, de 27 años, y José Mateo Díaz Bonilla, de 23, fueron capturados en flagrancia por elementos del Equipo Local Antiextorsiones de la Policía de Zacatecoluca, La Paz, cuando se presentaron a recoger el dinero exigido a una víctima de extorsión.

Sus detenciones se realizaron en la terminal de autobuses de Zacatecoluca el pasado jueves a las 11 de la mañana.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), los pandilleros exigían semanalmente $30 a la víctima desde hace un año, lo que ha afectado considerablemente su economía.

Al momento de las capturas, a los delincuentes les incautaron los $30 que recién habían recibido de la víctima, así como un teléfono con el que se comunicaban con ella y una motocicleta en la que se conducían. Ambos residen en las colonias Santa Rosa y José Simeón Cañas, de Zacatecoluca.

La policía aseguró que investigará la participación de los sujetos en otros casos de extorsiones. “Se presume que han participado en otras extorsiones, por lo que pedimos a las personas que hayan sido sus víctimas que los denuncien”, manifestó un oficial de la PNC.

Por estafa

En otro procedimiento policial fue capturado ayer Pedro Carlos Frati, de 81 años de edad, por el delito de estafa agravada, ya que vendió un terreno que estaba hipotecado.

Frati es ingeniero de profesión y fue arrestado en su vivienda ubicada en la colonia San Francisco, de San Salvador, con una orden de captura emitida por la Fiscalía de Zacatecoluca.

De acuerdo con el informe de la PNC, el profesional le vendió a la víctima un terreno ubicado en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz, por el precio de $250,000, en el cual el comprador ha invertido otros $12,000.

Pero el detenido, luego de establecido el contrato de venta, hipotecó el terreno, por lo que el supuesto propietario nunca pudo disponer del inmueble.

La venta del terreno se realizó en 2013.

1
 año tenían los extorsionistas de estarle exigiendo dinero a la víctima.


 

Lee también

Comentarios