Lo más visto

Más de El Salvador

Exigían $500 a un pequeño comerciante

La Policía en Sonsonate registra más de 100 capturas durante el presente año por el delito de extorsión.
Enlace copiado
Enlace copiado

Personal de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro pandilleros de la zona rural de Izalco, Sonsonate, quienes desde hace varios meses le exigían $500 a una persona dedicada al comercio en pequeño. También fue detenido en el mismo municipio otro sujeto, responsable de haber desaparecido desde marzo a un hombre de 50 años de edad.

Los detenidos por extorsión fueron identificados como Claudia Carolina Díaz, de 42 años; Emilia del Carmen Anaya Blanco, de 18; Carlos Eduardo Isio Mendoza, de 20; y José Saúl Rivera Díaz, de 18. Esta agrupación criminal fue desarticulada ayer en la madrugada en el cantón Piedras Pachas, municipio de Izalco.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, estos pandilleros tenían varios meses de estar intimidando al pequeño comerciante, con dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Los delincuentes pedían el efectivo mediante llamadas telefónicas y le advertían a la víctima que no diera aviso a la PNC. Como no siempre lograba reunir todo el dinero exigido, la víctima entregaba entre $100 y $500.

Pero después de varios meses de extorsión, que no cesaba, decidió denunciar, porque ya no podía dar el dinero.

Los investigadores policiales comenzaron a trabajar en el caso y pudieron individualizar a los responsables.

Con la coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) se pudo girar órdenes de captura para los cuatro delincuentes, los cuales fueron detenidos ayer en la madrugada mediante un operativo de la PNC.

Por otra parte, fue detenido Luis Ernesto Orellana Pushagua, de 26 años, acusado de privación de libertad.

Según las investigaciones, Orellana es el responsable de haber privado de libertad a un señor de 50 años, en marzo de este año.

La víctima caminaba por la calle de la colonia Las Palmeras, Izalco, cuando se presume que junto a otros pandilleros lo privaron de libertad e hicieron desaparecer. No ha sido encontrado.

Lee también

Comentarios