Exigían $60 por respetarles la vida

Miembros de la estructura criminal fueron arrestados tras una investigación que duró dos meses, informó la PNC.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Contra comerciantes.  Las extorsiones semanales que cometían estos delincuentes eran en contra de comerciantes, a los que amenazaban de muerte.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Contra comerciantes. Las extorsiones semanales que cometían estos delincuentes eran en contra de comerciantes, a los que amenazaban de muerte.

Enlace copiado

Cinco pandilleros, incluyendo a una mujer y dos menores de edad, fueron capturados el miércoles anterior en dos diferentes procedimientos policiales realizados en los municipios de San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca, de La Paz, por extorsión agravada. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos extorsionaban a comerciantes de estas localidades, a quienes exigían $50 y $60 semanales por no atentar contra su integridad física y por dejarlos trabajar sin problemas. 

Los arrestados fueron identificados como Jonatan de Jesús Hernández, de 21 años; Cristian José Zetino, de 24; y Jaquelin Xiomara Parada de Beltrán, de 32, además de dos menores de 16 y 17 años. Cuatro de ellos fueron capturados en el cantón El Cobanal, de San Rafael Obrajuelo, mientras que el otro, en el centro de la ciudad de Zacatecoluca. 

De acuerdo con el reporte policial, la investigación en contra de los capturados se realizó durante dos meses por personal del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) de la delegación policial de La Paz. 

Los cinco acusados fueron aprehendidos con órdenes de detención administrativa emitidas por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca. 

Lee también

Comentarios

Newsletter