Lo más visto

Más de El Salvador

Exigían dinero en cuatro mercados

Les decomisaron vehículos, motocicletas y dinero. También serán procesados por asesinar a docente retirado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis miembros de pandillas fueron capturados el martes en la tarde, con órdenes administrativas giradas por las oficinas de la Dirección Funcional de la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel. Los detenidos son Marvin Alexánder Guardado Cañas, Edwin Saúl Ayala, Yohalmo Arístides Chicas, Selvin Omar Baires, Carlos Héctor Berríos y Évelyn Anaya, todos mayores de edad.

Las capturas fueron realizadas en varias colonias de la ciudad migueleña. Los pandilleros exigían a sus víctimas entre $200 y $1,000, según detalló una fuente de la Fiscalía General.

Son acusados de extorsionar a comerciantes de los mercados 1, 2, San Nicolás y La Cruz, los cuales se encuentran ubicados en el casco urbano de San Miguel.

Un total de nueve casos de extorsiones, un feminicidio y un homicidio agravado han resuelto las autoridades con dichas detenciones, según informó la policía.

De acuerdo con la información proporcionada por un investigador de la PNC, el caso de homicidio de un docente era investigado desde hace siete meses.

A los detenidos los acusan de asesinar a German Quintanilla Salmerón, quien era un profesor retirado, atacado el 1.º de diciembre del año pasado en la colonia San José. La fuente de la Policía informó que Salmerón tenía una tienda en su vivienda y fue asesinado por no entregar la extorsión.

“Estos pandilleros se encargaban de extorsionar a comerciantes en el centro de la ciudad de San Miguel y más que todo en los mercados”, dijo la fuente.

Tags:

Lee también

Comentarios