Exigían entre $1,000 y $3,000 a víctimas de extorsión

Amenazaban a personas tanto de Usulután como de las zonas limítrofes con el departamento de San Miguel, según la PNC.
Enlace copiado
Exigían entre $1,000 y $3,000 a víctimas de extorsión

Exigían entre $1,000 y $3,000 a víctimas de extorsión

Enlace copiado

Tres supuestos miembros de pandillas fueron capturados en distintos sectores del departamento de Usulután, acusados de formar parte de una estructura que se dedica a extorsionar a varias personas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte señaló que los detenidos son Carlos Ezequiel Sorto, capturado en la colonia Córdoba de la ciudad de Usulután; José Daniel Constanza Ramírez, detenido en el barrio El Calvario, del municipio de Estanzuelas; y Ricardo Armando Joya, a quien la Policía lo capturó en el cantón Roquinte, de Jiquilisco.

Sorto y Constanza fueron presentados ante los medios de comunicación, pero Joya no porque estaban realizándole el chequeo de ingreso a las bartolinas.

Los tres fueron detenidos mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que desde hace varios meses las autoridades les seguían la pista y recolectaron suficientes pruebas para capturarlos.

“Estas personas se encargaban además de exigir, ir a cobrar el dinero producto de la extorsión. Las cantidades de dinero exigidas iban entre $1,000 y $3,000, por lo que muchos comerciantes ya no serán amenazados y no les van a quitar su dinero”, expresó un oficial

Lee también

Comentarios

Newsletter