Lo más visto

Exigían hasta $8 mil a empresarios de buses

Operaban en comunidades situadas en la periferia del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.
Enlace copiado
Mecánico.  La policía informó que Alejo se dedicaba a reparar vehículos en Santiago de María.

Mecánico. La policía informó que Alejo se dedicaba a reparar vehículos en Santiago de María.

Exigían hasta $8 mil a empresarios de buses

Exigían hasta $8 mil a empresarios de buses

Exigían hasta $8 mil a empresarios de buses

Exigían hasta $8 mil a empresarios de buses

Enlace copiado
Doce pandilleros de una estructura criminal que controlaba la extorsión contra empresarios de varias rutas de buses y microbuses de Zacatecoluca (La Paz) y de la 302 de Usulután fueron capturados ayer en la madrugada durante un operativo policial realizado en las colonias Valle del Sol, Salamanca y El Manune, de Zacatecoluca.

Entre los acusados de extorsión se encuentra José Guillermo Guzmán Pineda, quien fue detenido el mes pasado por el delito de feminicio, y es, además, según el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz, el cabecilla de la estructura y principal involucrado en la extorsión a los transportistas.

A este pandillero, recluido en las bartolinas policiales de la subdelegación de Zacatecoluca, se le leyeron siete nuevas órdenes de captura por extorsión, tráfico ilícito de drogas, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, tráfico de armas y conspiración y proposición para la extorsión. Los mismos delitos se le imputan al resto de miembros de la estructura.

Según la policía, los sujetos exigían diferentes cantidades a los empresarios, entre los $200 y $8,000, en el caso de la ruta 302. De hecho, los trabajadores de esta ruta han realizado últimamente suspensiones de labores por supuestas amenazas. El jefe del DIN, Hernán Peña, aseguró que la investigación para desarticular a la estructura se ha realizado de oficio y no con base en denuncias.

En el mismo procedimiento se capturó a Manuel De Paz Argueta por el delito de estafa en perjuicio de un abogado, a quien el detenido contrató para que defendiera a su esposa, que hace unos meses fue arrestada también por estafa en contra de una caja de crédito. De acuerdo con el reporte policial, De Paz entregó un cheque sin fondos por $8,000 al abogado.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • capturas
  • extorsión
  • empresarios

Lee también

Comentarios