Lo más visto

Más de El Salvador

Exigieron emitir el sufragio con el DUI vencido, pero no se les permitió

En el Complejo José Pantoja Hijo también hubo problemas al integrar JRV.
Enlace copiado
Exigieron emitir el sufragio con el DUI vencido, pero no se les permitió

Exigieron emitir el sufragio con el DUI vencido, pero no se les permitió

Enlace copiado

Más de 10 personas con sus documentos de identidad personal vencidos llegaron ayer al Complejo Educativo José Doctor Hugo Lindo, en la ciudad de La Unión, para ejercer su derecho a emitir el voto.

Tras una larga discusión entre los miembros de la mesa y la asesoría de los delegados de la Junta Electoral Municipal (JEM), no se les permitió.

“El único percance ha sido un denominador en los distintos centros de votación, respecto al decreto legislativo 302, referido a la prórroga de los DUI vencidos. Entraron en una discusión porque cuando la gente se altera no ve las cosas con tranquilidad e independencia, alejado de las políticas partidarias”, expresó Mirna Herrera, fiscal electoral.

La mayoría de centros de votación habilitados en el departamento de La Unión abrió con retrasos. La hora de apertura a los votantes se dio entre las 7:30 y 8:15 de la mañana.

Dicho retraso causó molestias en algunos votantes que desde temprano llegaron para hacer fila y ser de los primeros en ejercer el voto, pues algunos aseguraban que tenían compromisos que realizar el resto del día.

El atraso se debió a la falta de miembros para integrar las juntas receptoras de Votos (JRV), pues en algunas no alcanzaban las tres personas mínimas que ordena la ley para conformar juntas.

“A algunos partidos políticos les vinieron credenciales que ni siquiera conocen a esa gente y a la mayoría de gente que se capacitó no le vino credencial”, dijo Julio César Vásquez, presidente de JEM.

Lee también

Comentarios