Lo más visto

Más de El Salvador

Exitoso inicio de Ciudad Mujer

La secretaria de Inclusión Social verificó que la demanda superó las expectativas.
Enlace copiado
Visita.  La secretaria de Inclusión Social en su visita conversó con el personal y las mujeres que reciben atención.

Visita. La secretaria de Inclusión Social en su visita conversó con el personal y las mujeres que reciben atención.

Exitoso inicio de Ciudad Mujer

Exitoso inicio de Ciudad Mujer

Enlace copiado
La primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó la recién inaugurada sede de Ciudad Mujer en Santa Ana con el fin de verificar la calidad y atención en los servicios que se prestan en ese lugar.

Pignato constató el trabajo que realiza el equipo de 68 profesionales que integran el personal de la sede de Santa Ana, los cuales brindan servicios de salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia de género, formación y asesoría para emprendimientos productivos y empresariales, acceso a líneas de microcréditos y otros.

La funcionaria dijo que el primer día de funcionamiento se superaron las expectativas que se tenían antes de la apertura del centro debido a que se brindaron 1,057 servicios y se atendió a aproximadamente 609 usuarias.

Pignato explicó que las principales beneficiadas son las mujeres residentes en los municipios de San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Chalchuapa, Coatepeque y Santa Ana, que son una población aproximada de 235,094 mujeres.

El horario de atención en esta sede es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Las usuarias pueden llegar abordando la ruta urbana 50 y la departamental 202. Esta sede, la tercera en el país, fue construida con una inversión de $4.3 millones, de un préstamo de $20 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tags:

Lee también

Comentarios