Lo más visto

Exjuez antimafias de San Miguel condenado por enriquecimiento ilícito

Según los peritajes el ex juez migueleño no pudo justificar un aumento en su patrimonio por $150,992.11.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

La Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente declaró responsables por enriquecimiento ilícito al exjuez Especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán, y a su compañera de vida; por un monto no justificado en su patrimonio que asciende a $150,992.11.

El fallo también ordena al exjuez Beltrán a reintegrar el Estado un monto de $109,133.62 y su esposa deberá regresar $41,858.49.

Al principio la demanda era por $294,941.69, pero tras el análisis de los peritos se determinó que el monto no justificado era menor.

Los jueces de la Cámara afirmaron que las dos pruebas contundentes que demostraron el enriquecimiento ilícito del exjuez y su esposa son el informe financiero que envió Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y, la evidencia más contundente, los peritajes a la documentación financiera presentada por Beltrán.

Ante la resolución la defensa mostró su desacuerdo por el resultado y adelantó que van a hacer uso del siguiente recurso, que es apelar ante la Sala de lo Civil de (CSJ).

Actualmente el exaplicador de justicia se encuentra guardando prisión tras ser condenado a 19 años de cárcel por el delito de cohecho, al beneficiar a pandilleros con sus resolusiones. 

Tags:

Lee también

Comentarios