Lo más visto

Más de El Salvador

Exjuez de Menores a juicio por acoso sexual

También es acusado expresiones de violencia contra la mujer. La víctima es una empleada judicial.
Enlace copiado
Denuncia.  Los hechos por los cuales Morales García fue denunciado ocurrieron en diferentes fechas del primer trimestre del año pasado.

Denuncia. Los hechos por los cuales Morales García fue denunciado ocurrieron en diferentes fechas del primer trimestre del año pasado.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, resolvió en una audiencia preliminar realizada ayer, enviar a juicio al ex Juez de Menores de Ahuachapán, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía, informó que el exjuez Carlos Roberto Morales García, de 59 años, enfrenta el proceso en el referido juzgado por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer que están contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

La fiscalía recordó que el delito de acoso sexual tiene una condena de tres a cinco años de prisión, mientras que las expresiones de violencia contra la mujer tienen una sanción económica.

"De acuerdo con la resolución brindada por el encargado del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres existen los suficientes elementos para que la causa en contra del juez de menores de Ahuachapán sea enviada al Juzgado Especializado de Sentencia por los delitos que se le están atribuyendo los cuales son acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer", manifestó una fuente de Fiscalía.

La Fiscalía, aseguró que por la reserva que tiene el caso, no podía brindar otros detalles del proceso, solamente detallar que los hechos por los cuales Morales García fue denunciado, se cometieron en diferentes fechas del primer trimestre del año pasado.

Agregaron que la denunciante es una trabajadora del Órgano Judicial de Ahuachapán.

"Por la naturaleza del caso no podemos dar detalles de cómo sucedieron los hechos, ni revelar otros datos, solamente que la persona que interpuso la denuncia es una trabajadora de los juzgados" comentó la fuente de la Fiscalía.

Agregó que el Juzgado de Instrucción ratificó las medidas de protección que, desde el principio del proceso contra el juez, solicitó la víctima.

"El juez otorgó las medidas de protección a favor de la denunciante algo que se solicitó desde el momento que se presentó el requerimiento contra el señor Juez" indicó la Fiscalía.

Se informó que esperarán que el expediente del caso llegue al Juzgado de Sentencia para que se de a conocer la fecha de la Vista Pública en contra del exjuzgador de menores.

Tags:

  • SantaAna
  • exjuez
  • menores
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines