Lo más visto

Más de El Salvador

Exjuez de Santa Tecla dice que resolvió apegado a derecho

El exjuez de lo Laboral de Santa Tecla Miguel Ángel Reyes Hernández, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de prevaricato (emitir una resolución contraria a la ley) en un caso de embargo, dijo ayer que no cometió ningún delito porque su fallo estuvo apegado a derecho.
Enlace copiado
A juicio.  Miguel Ángel Reyes Hernández, exjuez de lo Laboral de Santa Tecla, enfrentará juicio el próximo miércoles acusado de emitir fallos contrarios a la ley.

A juicio. Miguel Ángel Reyes Hernández, exjuez de lo Laboral de Santa Tecla, enfrentará juicio el próximo miércoles acusado de emitir fallos contrarios a la ley.

Exjuez de Santa Tecla dice que resolvió apegado a derecho

Exjuez de Santa Tecla dice que resolvió apegado a derecho

Enlace copiado
<p>Según el exjuez, la resolución que tomó en 2007 de revocar el pago de una orden de embargo de más de $700,000 sobre vehículos y cuentas bancarias a favor de una compañía fue porque “nunca recibió documentos originales”.</p><p>La fiscalía ha sostenido que Reyes Hernández cometió el delito de prevaricato porque debió utilizar la figura de la reposición del documento. Sin embargo, el exjuez considera que en los juicios ejecutivos civiles, tal como el que se inició en 2005 en un juzgado de Ciudad Delgado, “las fotocopias de los documentos base de la pretensión no hacen fe”.</p><p> Reyes Hernández fue designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer el caso de embargo después de que el Juzgado de lo Civil de Ciudad Delgado se declarara incompetente.</p><p>El exjuez argumenta que cuando la CSJ le ordenó conocer el caso “únicamente le envió simples fotocopias” de los documentos del proceso. Según Reyes Hernández, él hizo ver al notificador de la Corte Suprema la falta de los folios originales del proceso. </p><p>“Yo hubiera cometido delito si mi fallo fuera favorable a las personas que pidieron el embargo, porque no se puede resolver basado en fotocopias”, dijo Reyes Hernández al mostrar los documentos que la CSJ le envió con una nota al pie donde el secretario especifica que no se encontró los originales.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios