Exjuez de Sentencia fue absuelto del delito de prevaricato

Aseguró que pedirá su reinstalo como juez
Enlace copiado
Absuelto.  El exjuez Óscar Tejada Solito se mostró satisfecho con el fallo y aseguró que piensa volver a los tribunales como juez.

Absuelto. El exjuez Óscar Tejada Solito se mostró satisfecho con el fallo y aseguró que piensa volver a los tribunales como juez.

Exjuez de Sentencia fue absuelto del delito de prevaricato

Exjuez de Sentencia fue absuelto del delito de prevaricato

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró inocente al exjuez de Instrucción Óscar Mauricio Tejada Solito que fue procesado por haber actuado judicialmente en contra de la ley, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), lo cual constituía parte en el delito de prevaricato.

En la lectura de la resolución que duró poco más de media hora la jueza consideró que no existió “ignorancia inexcusable” por parte de Tejada Solito al revertir una condena de 12 años que él mismo había impuesto a Donald Barahona Santos, acusado de homicidio doloso.

“La suscrita jueza declara absuelto de la acusación fiscal por el delito de prevaricato al imputado Óscar Mauricio Tejada Solito debiendo por ende mismo gozar de libertad sin ninguna restricción y esa es la decisión final”, expresó la jueza al concluir la lectura de la resolución.

Los fiscales dijeron que esperarán la resolución escrita por parte del juzgado que se dará el próximo 1.º de febrero para interponer el recurso de interpelación a un tribunal superior.

“Respetamos la decisión pero no la compartimos. Cuando tengamos la sentencia se evaluará la posibilidad o no de interponer la apelación que sería presentada a una cámara del occidente del país”, dijo el fiscal Orlando Rivas.

“No cometí ninguna falta contra la ley y eso quedó demostrado en este juicio, solamente cumplí y me apegué a lo que la ley dice”, manifestó Tejada Solito.

Tags:

  • exjuez
  • Ahuachapan
  • prevaricato
  • juicio
  • absuelto

Lee también

Comentarios

Newsletter